martes, 17 de enero de 2012

Para Leer: Libros y más Libros Rapsodianos.

 Los libros publicados están disponibles a la venta en calle 21 de mayo esquina Prat.



Autor            José Morales Salazar.
Edición         N° 1 Año 2011

Comentario:  Este libro salió a la venta en Diciembre de 2011. Es un hermoso libro que habla sobre una familia que vive en San Miguel de Azapa en Arica, donde trabajo y esfuerzo son necesario para poder subsistir cada día. En medio de esta vida, Pedro el Alfarero junto a su pequeño hijo, son visitados por un niño vagabundo, llamado Manuel.
Es una sencilla y emotiva historia que nos ayuda a recodar que la amistad es un divino tesoro.


Autor            Luis Toro Ossandón
Edición         Año 2011

Comentario: Este escritor, nacido bajo el sol ardiente de la pampa, nos ofrece veinte historias que nos hacen viajar por el Norte de Chile, permitiéndonos disfrutar variados géneros narrativos: cuentos, crónicas, retratos de personajes y una leyenda. Sin duda, es un libro que no se puede dejar de leer.

                                                   
Autor            Carlos Morales Fredes.
Edición         Año 2008

Comentario: Veinte historias inolvidables de este destacado escritor representativo de la región, que ha recibido importantes galardones literarios, como lo escribe en el prólogo don Luis Araya Novoa  "indispensable para leyentes propositivos y exploradores de una escritura literaria, sin dejar de ser provinciana, es, en esencia, profundamente nacional y universal".

Bienvenidos

     Los días estivales ya quedan atrás y nos han permitido renovar energías para reactivar nuestra labor literaria.
     Vaya un saludo fraterno para todos los socios de nuestro club social y literario Rapsodas Fundacionales y una cariñosa bienvenida para aquellos que se han integrado últimamente.
     Hacer un balance del camino recorrido nos ayuda a valorarnos como un grupo perseverante que ha obtenido logros tales como publicaciones de libros, encuentros literarios, participación en concursos y otros eventos culturales y por, sobretodo, haber obtenido el reconocimiento de las autoridades y de la comunidad ariqueña.
     El trabajo constante, y serio del Taller apoyados por el Director Técnico, don Luis Araya Novoa, ha desarrollado nuestra capacidad crítica. Cada uno aporta lo suyo para que esta entidad crezca y eso se agradece. Somos capaces de funcionar como equipo y hemos aprendido a conocernos.
     Debemos continuar creando y soñando. Volar cada vez más alto para potenciar nuestra región.
     Ahora tenemos un compromiso con las provincias de Arica y Parinacota: dar vida al proyecto de un Catálogo y un anexo con textos literarios, que contribuirá a difundir a los creadores de este extremo norte de Chile.
     Si continuamos ejerciendo nuestro oficio con dedicación y espíritu solidario, habremos entregado un valioso aporte a las bellas letras de la tierra que nos cobija.

Saludos,


Ana Labbé G.
Presidenta
Rapsodas Fundacionales